jueves, 17 de abril de 2008

Hijo e' tigre!

Lo parió!
Hace una semana que estoy moqueando, pensando que era por la emoción de que mi hijo cumple 18 años... pero no, el médico acaba de decirme que es una gripe mal curada, nomás.
Iba a escribir unos cuantos chistes, pero no es mi estilo. Bah, como si tuviera uno...
A quién le escribo? Creo que a mi hijo, pero es difícil hacerlo cuando uno sabe que también a ésto tiene acceso toda persona que así lo desee.
Podría abundar en lugares comunes.
Podría contarte cómo es que se siente verte en el lugar donde uno ya estuvo (de ahí viene esa puta costumbre de los padres de indicarte que "por ahí no"). Pero seguramente tendré que ahogar la angustia a partir de ahora, cada vez que te vea transitar arenas movedizas. Lo hago sin experiencia previa, porque hasta hoy tu paso ha sido muy firme.
Creo que lo que correspondería es darte las gracias, porque sinceramente si hubiese podido elegir cada parte de tu esencia cuando naciste, te hubiese descripto tal como sos ahora. Igual siempre se puede mejorar. Hay que tender a eso. Tender a infinito.
Me estoy mordiendo los labios para no darte consejos.
Así es que hasta aquí llego. Triste porque pierdo las asignaciones familiares. Feliz porque llegás entero.
Feliz porque logramos superar diferencias y hemos sumado experiencias padre-hijo, hijo-padre.
Te mando un abrazo enorme, pero enorme en serio. Muy grande.
novienvre
Bueno, me alegro de ser más o menos lo que esperabas.
He transitado arenas movedizas, no creas que no, lo que pasa es que hasta ahora no hubo ninguna con la fuerza para mantenerme hundido el tiempo suficiente para necesitar una soga.
Creo que me corresponde darte las de nadas. No te prometo que vaya a tender al infinito, porque corro el riesgo de perder de vista la felicidad buscando siempre algo más. La insatisfacción que suele invadirte me asusta. Yo tengo la costumbre de disfrutar cada logro al máximo, y después de haberle sacado todo el jugo, empezar a preocuparme por mi próxima meta. Vos, en cambio, ves el salto de un obstáculo como un simple avance hacia un ideal que parece moverse siempre un poco más allá, como el pueblito que desaparece. Y me parece que te estás perdiendo una parte.
Por lo pronto, vamos a festejar. Vamos a festejar todo. El haber llegado hasta acá, el haber llegado como llegamos, con los que llegamos y orgullosos de haber hecho lo que hicimos. Hay que hacer como el abuelo, que siempre fomentó esta posibilidad que por suerte nos da la vida, de ser felices todos juntos. Se viene la pachanga, y no me importa si hay otro parcial o mil otros quilombos la semana que viene, porque hoy estamos joya.
Guille
Realmente, creo que me he preocupado tanto porque estés bien y puedas disfrutar tu vida, que pensás que estás en condiciones de juzgar la mía nomás porque me conocés hace 18 años. Creo además que estás en completo desconocimiento de cual es mi ideal de vida. Posiblemente estés mirando a través de otros ojos, y no puedas saber que hay un antes y un después en mi interior. Sabrás al menos en qué momento se produjo ese corte? Eso debés saberlo. Y con relacion a la insatisfacción que decís me invade, no me avergüenza si te referís a factores sociales de este país. Si en lugar de saber que existió la guerra, tuvieses gente alrededor que fue a Malvinas, si en lugar de saber la ubicación de los hospitales, los conocieras por dentro. Si no fuese por más, cual sería mi responsabilidad frente a los que no tienen nada? Si por la razón que fuera he logrado capacitarme, no tengo una deuda con la sociedad? Cuándo pensás que hay que frenar? En lo que a mí respecta, entiendo que no existen los obstáculos. Tantear las paredes no significa no querer atravesarlas, significa buscar por dónde. Y no te preocupes, que en los festejos estoy ahí.
Novienvre
Primero que nada, todo lo que digo lo digo por lo que veo a través de mis ojos, y de los de nadie más.
No te estoy juzgando, estoy criticando una de tus actitudes, hablando siempre de lo que puedo llegar a ver desde mi posición, claro. Me parece que después de tanto tiempo al lado tuyo ya estoy en condiciones de hacerte alguna que otra crítica. Además, discutir con mi viejo es parte inevadible de mi formación como adulto, asique cuenta como algo positivo, je. Hay mil cosas que desconozco, por lo tanto no puedo más que hacer conjeturas probablemente erróneas. No puedo decir por qué, pero puedo decir sin dudas que parecés no disfrutar lo suficiente las cosas, preocupado por los problemas que vienen a continuación.
Considero, eso sí, que hay que tender a hacer que las cosas estén bien en los distintos ámbitos. En el ámbito personal (de tú persona, de mí persona) es donde yo veo la falencia. En cuanto a lo que dijiste de la sociedad, es lo que yo considero ámbito social. Todos estamos insatisfechos y en deuda con la sociedad. Falta mucho para llegar a un estado aceptable que nos permita preocuparnos un poco menos, aunque nunca llegará a ser ideal, pero no es a eso a lo que me refería. Yo hablaba de la insatisfacción para/con las personas en particular. Si tu ideal es ser superman y salvar al mundo entero te vas a comer mil garrones, pero es tu elección. Nada más creo que podrías disfrutar un poco más haber salvado a una persona antes de ir a salvar más (para seguir con el mismo ejemplo). Del mismo modo, si mi ideal es recibirme, voy a festejar eufóricamente cada materia que apruebe, olvidándome momentáneamente de las que me quedan, para dejar que mi felicidad sea plena. No veo que vos puedas hacer eso mismo.
Me expliqué? Espero que sí. Y espero que meta bocado el abuelo también, sería interesantísimo!
Guille

1 comentario:

Natita dijo...

Noviembre: todos tenemos un estilo. El suyo es un placer de leer.


Leí todo el blog de un tirón, pero dada la hora, las obligaciones, y mis pocas horas de sueño (y el pensar lo poquito que voy a poder dormir esta noche) no puedo comentar algo que aporte mucho al post.

Ya vendran tiempos en los cuales, de acuerdo a la temática, me podré meter y hacer un comentario digno del blog en cuestión.

Ya lo dije antes, la idea me parece brillante, y es una envidia (de la sana e inocente) ver cómo comparten esto tres generaciones distintas.

sigan que esta muy bueno!!!!