lunes, 31 de marzo de 2008

Enciendan sus motores

Esto es fácil?
La verdad, no sé si tanto. Veremos con el correr de los temas si es tan asequible como otros programas que hemos utilizado.
En principio, aquí estamos, dispuestos a comenzar nuestras charlas. A ver si logramos hacer que la distancia desaparezca, o al menos se vea reducida.
La verdad... jode la distancia. O no?
Charlaba hace unos años con un ingeniero amigo. Le decía que al final los argentinos estamos jodidos sí o sí. O se nos van los hijos al exterior porque acá no consiguen laburo, o se nos van igual porque "afuera" tienen mejores oportunidades.
Novienvre


Nadie dijo que fuera fácil, pero el desafío es más que interesante.
Hablando de distancias, no nos podemos quejar, hay gente que está más lejos y no tiene los medios de comunicación que tenemos nosotros. Además, ya lo dijo Jorge Drexler: "y si hay amor, me dijeron, la distancia se salva".
Los hijos de tus compañeros no tienen ni un sentimiento de nacionalismo. Hoy, con diecisiete años, te puedo decir que no me iría más que para perfeccionar mi estudio, y un tiempo no muy largo. Acá está mi vida, mis raíces, realmente me sentiría mal si los abandonara.
Soy jóven todavía, pero espero que mi opinión al respecto no cambie nunca. Quiero estar acá para ayudar a levantar a mi país, y en lo posible para ver campeón a gimnasia, pero eso es todavía más difícil.
Guille

4 comentarios:

Andrea dijo...

Que tema complejo el de "tener que partir"... Personalmente tuve una oportunidad de irme y decidi quedarme, porque mas alla de las posibilidades economicas y profesionales que pueden darse en el exterior, absolutamente nada era comparable a mi novio, a mi familia, a mis amigos y a este aire de Buenos Aires, a estas calles y a esta gente que critico diariamente pero que de alguna forma ayuda a que pueda construirme a mi misma.

Ojala tengan muchos exitos. Y como comentario gracioso, como sabras (?), soy de Racing y espero poder verlo otra vez campeon :)

saludos.

Hada de Luna ♥ dijo...

Buenas!! ante todo FELICITACIONES por el blog, me parece más que interesante las charlas entre diferentes generaciones y màs aún, poder ser, desde los comentarios, parte de ellas.

Creo que las distancias son un tema dificil, pero me parecen màs complejas, no las que son determinadas por la distancia física-geográfica, sino aquellas que se generan, aún estando a pasos de distancia.

Yo tampoco me iría, pero esas ganas de quedarse y seguir apostando a construir ese pais que queremos, tiene que ver también con las raíces, con lo que aprehendimos, lo que nos trasmitieron, nuestros padres, abuelos.

Un besote!

Natita dijo...

qué tema!

Yo no creo que si me voy soy poco nacionalista...hay que ver la situación...si la realidad argentina te cachetea la cara y no te queda otra que irte, no me parece que sea una situación a ser juzgada.
Personalmente yo estoy abierta a todos los posibles cambios que tenga en mi vida. Si el dia de mañana puedo ir a perfeccinar mis estudios a otro lugar, lo haré; si se da de trabajar, también.
Los afectos siempre estan con uno, o eso pienso yo...y gracias a eso siempre esta también la posibilidad de volver.

Ademas, nosotros no seríamos argentinos si nuestros abuelos no se hubiesen ido de sus respectivos países, verdad?

Muy buena la idea del blog!

Hakuna! dijo...

guau guau!! muy bueno lo de "quedarme en mi pais y ayudar a levantarlo" es increiblemente bueno escuchar a alguien que no diga "este pais es una mierda, estamos jodidos".
Yo creo que nuestros viejos a veces piensan en la idea de marchar para ver nuevos horizontes pero siempre esta nuestra tierra, los amigos, nustras costumbres...
a mi se me haris muy dificil irme y dejar muchas cosas que amo, prefiero quedarme y luchar por un pais mejor.