miércoles, 23 de abril de 2008

Siguiendo con el tema

Puede ser lo de la libertad, pero siempre relativamente... Por ejemplo, si yo visito sitios con mis hijos, me arrodillo frente a determinados iconos, o acepto algunos preceptos como "verdades absolutas", no estoy coartando su libertad? No la estoy condicionando? Si yo defino "estudiar o trabajar" como únicas posibilidades, y no incorporo "viajar y conocer otras culturas" entre las opciones, no estoy imponiendo mi modo de pensar? Porqué el amor tendrá que ir aparejado con la familia? Conozco otras opciones que nada tienen que ver con una tal como la entendemos... Tal vez no sean las mejores opciones las que planteamos. Tal vez aquellos que dominan nos tienen contando y repartiendo bombones, mientras guardan celosamente la planta de cacao.

Estoy esperando la respuesta que me prometió el abuelo esta mañana.
Me reservo el derecho de hacer el próximo posteo, apenas hayan cerrado este tema.

1 comentario:

Luna dijo...

Excelente idea la de ustedes!
En cuanto al tema, me he planteado muchas veces esto de las "verdades absolutas". ¿Quién puede decirnos que es lo conveniente y qué no? ¿Es este el precio de vivir en sociedad? Quizás la vida sea eso plantearnos preguntas y no encontrar las respuestas.