jueves, 17 de julio de 2008

Cuestión de ética

Porque no depende de si uno es o no corrupto, si ha aceptado o no una coima. El límite, está mucho antes, como yo lo veo.
Si yo tengo mi trabajo diario en una repartición o empresa, y luego utilizo esa ventaja natural para que me contraten en un laburo particular, ¿es o no ético? Pues bien, yo "siempre" interpreté que no.
Pero la inmensa mayoría de mis compañeros opina de manera contraria.
Pues bien, ocurre que un jefe debió aplicar una sanción, y no pudo hacerlo porque también representaba al posible sancionado. Se disculpó, se excusó. ¿Es suficiente? O debería renunciar a uno de los dos trabajos... y en qué momento?...
Yo lo llamo estar de los dos lados del mostrador.
Con esta cuestión del "campo" opino igual. ¿Alguien se ocupó de verificar los bienes que posee cada uno de los senadores antes de la votación? ¿Qué garantía de objetividad existe en cada voto?
Hay un dicho popular (eso creo) que dice que no se puede ser juez y parte.
Cuando yo estaba sin trabajo, miraba impotente cómo los planos los dibujaban los empleados municipales y no todo el resto de gente que buscaba ingresos haciendo dibujos solamente. En fin... cuando estaba del otro lado, no lo veía conflictivo. Yo ganaba mi dinero trabajando "y sin cagar a nadie".
Buen momento para revisar las propias acciones. Como digo al principio, no es necesario llegar a aceptar o rechazar una coima. El límite está mucho más acá.

3 comentarios:

Aleeeeeti dijo...

Guille gracias por el aporte al blog, pude subir el video. Con respecto a "los dos lados del mostrador" el problema surge cuando hay incompatibilidad o mejor dicho termina siendo el mismo lado. Cada uno tiene sus valores y rigurosidad ética. Lo mismo pasa con el "sin cagar a nadie" es depende lo fino que se hile. Los valores salen a luz cuando la mano viene jodida. Abrazo. Sigo leyendo el blog

GUIA POCKETBLOG dijo...

el problema de muchos es no saber dónde esta el limite

Luna dijo...

Creo que todos periódicamene tendríamos que revisar como andamos de "ética". Para que el tiempo o la corrupción general no minimise nuestras faltas.
Saludos!